Spaghetti Code III Edición

Objetivo del concurso

El segundo semestre en la ETSI de Sistemas Informáticos de la UPM  llega de la mano de las jornadas culturales Dimension y con ellas, la tercera edición de la competición Spaghetti Code.

Buscamos los proyectos informáticos más divertidos, absurdos, estúpidos, inútiles y creativos.

Participantes

Puede participar cualquier persona del territorio nacional español.

Se aceptarán un máximo de 30 candidaturas para esta edición.  Las candidaturas participantes entrarán en el cupo por orden de inscripción. Aquellas que se queden fuera del cupo quedarán en lista de espera.

Cada persona o equipo puede participar en una sola candidatura. Una persona puede presentar una candidatura individual y además participar también en un único equipo.

En el caso de que no se alcance el número de inscritos mínimo previsto (10 candidaturas), la organización podrá anular el evento.

 

Premios

Los tres mejores clasificados obtendrán los siguientes premios respectivamente.

Categorías especiales:

  • Premio OhMyGame! al videojuego con mayor puntuación:
    • 50€ en OhMyGame!
  • Premio Autentia a las mejores prácticas en ingeniería de software:
    • Valorado en 250€

Presentación de candidaturas

El plazo para la presentación de candidaturas comienza con la primera publicación de estas bases y termina el martes 10 de febrero de 2019 a las 23:59.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a coredumped@etsisi.upm.es que cumpla con los siguientes criterios:

  1. Adjuntar un archivo ZIP sin contraseña que contenga:
    • El código fuente del proyecto.
    • Un archivo README.txt con una breve descripción del proyecto e instrucciones de uso.
    • [Opcional] Documento PDF con descripción extensa del proyecto, especificaciones técnicas y su desarrollo (Obligatorio para el Premio Autentia).
    • Un archivo CANDIDATURA.txt con la siguiente información:
      • Nombre del Equipo (En dicho caso).
      • Participantes:
        • Nombre y apellidos
        • DNI
        • Correo electrónico
        • Teléfono de contacto
        • Rol durante el desarrollo
    • Si el proyecto implica hardware:
      • Vídeo de demostración del funcionamiento.
      • Fotografías en alta resolución del dispositivo.
  2. En el correo electrónico se deberá indicar el hash SHA-256 generado a partir del ZIP anterior. Este hash servirá para garantizar el anonimato durante la evaluación del proyecto.

El jurado no conocerá la identidad de los participantes. Solamente se le proporcionará un extracto del hash para identificar cada proyecto.

Las candidaturas no podrán ser anónimas.

Sistema de puntuación

Los ganadores de cada categoría se decidirán por deliberación del jurado del concurso.

El jurado, compuesto por cinco personas pertenecientes a la UPM (que no hayan participado en el concurso), se reunirá para visualizar todas las candidaturas. Cada miembro del jurado puntuará en cada proyecto los siguientes criterios del 0 al 10 :

  • Grado de desarrollo
  • Diseño
  • Dificultad técnica
  • Originalidad del concepto
  • Humor

En caso de empate, ganará aquella candidatura que haya obtenido mayor puntuación en el apartado de humor. Si de nuevo se produjera un empate, los miembros del jurado votarán por aquella que merezca el puesto en disputa.

Las puntuaciones de cada criterio se sumarán para componer la puntuación final. Estas puntuaciones serán publicadas para garantizar la transparencia de la decisión del jurado.

Publicación de ganadores

El día 15 de febrero de 2019 se realizará la entrega de premios, donde se harán públicos los proyectos, sus puntuaciones y el fallo final del jurado.

Patrocinadores

Este concurso no sería posible sin la ayuda de:

Autentia

Autentia tiene el sueño de cambiar el sector de tecnología en España luchando contra las malas prácticas del sector tecnológico español.

Si quieres conocerles visita su página web. https://www.autentia.com/

Av de Castilla 1, Local 21B.
Edificio BestPoint, 2ª planta
San Fernando de Henares
28830, Madrid

Autentia aporta premios valorados en 600€ a esta competición

Oh My Game!

Oh My Game! es un nuevo concepto de “eSport Bar”, un punto de encuentro para aquellos apasionados de los videojuegos y la buena comida.

Tienen sedes en Madrid (Calle Luchana 25) y Valencia (Calle Campoamor 58)

Visítalos en OhMyGame.bar

OhMyGame aporta premios valorados en 150€ a esta competición

 

Deep Gaming by CoolBox

Deep Gaming pertenece a la marca informática CoolBox, que ha lanzado esta línea de productos para mejorar la jugabilidad y el disfrute de tus videojuegos favoritos. Ratones, teclados, ventiladores…, Deep Gaming pone todo el control en tus dedos para que juegues como nunca antes lo habías hecho. ¿Are you ready? ¡Game on!

http://deepgaming.es/

CoolBox Deep Gaming aporta premios valorados en 100€ a esta competición

E.T.S.I. de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid

ETSISI y UPM aportan premios valorados en 500€ a esta competición

 

Normativa, exención de responsabilidades y otras observaciones

  1. Al participar en esta competición se acepta la totalidad de estas bases.
  2. Los participantes pueden retirar su candidatura en cualquier fase de la competición. Si se tratara de una candidatura en equipo, deberán acreditarlo la mitad más uno de los participantes.
  3. Los participantes conceden una licencia totalmente pagada, perpetua, sin derechos de autor y no exclusiva, de reproducción, distribución y comunicación pública de los contenidos de los proyectos presentados a la asociación universitaria Core Dumped, la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos de la U.P.M. y a la Universidad Politécnica de Madrid.
  4. Los participantes mantienen la propiedad intelectual sobre sus proyectos y los derechos derivados de ésta.
  5. Los proyectos presentados no deben causar daños permanentes sobre el entorno que lo ejecuta y/o el usuario. Salvo que ese sea su propósito, en cuyo caso deberán ser indicadas las consecuencias de su uso.
  6. Los participantes garantizan la originalidad de las propuestas e ideas presentadas. No se admitirán copias o propuestas ya presentadas con anterioridad en otros concursos/competiciones, ni sus adaptaciones.
  7. Se podrán utilizar recursos de terceros siempre y cuando éstos sean libres de derechos de autor y/o se disponga de la licencia correspondiente.
  8. Los proyectos de carácter ilegal, ilícito, homofóbico, xenofóbico y/o sexista no serán admitidos a concurso y serán reportados a las autoridades que corresponda.
  9. Ni la asociación universitaria Core Dumped, la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos de la U.P.M., ni la Universidad Politécnica de Madrid se responsabilizan del contenido de los proyectos presentados.
  10. Los ganadores podrán renunciar a parte o la totalidad de su premio en beneficio de la candidatura siguiente en el ranking de puntuación. Si dicha candidatura ya hubiera sido premiada, su anterior premio se concedería a la siguiente en el ranking de puntuación.
    Esta solicitud de renuncia deberá realizarse por escrito y firmada a la asociación universitaria Core Dumped.
  11. La organización se reserva el derecho de cancelar o declarar desierta esta competición. La cancelación del concurso será notificada por los medios de difusión disponibles.
  12. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases. La modificación de las bases será notificada por los mismos medios de difusión que en versiones anteriores de éstas.

Última edición de estas bases: 23 de octubre de 2018

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑