Para preservar esta filosofía y garantizar el correcto cumplimiento de los objetivos de la asociación, la Asamblea General acuerda el siguiente Reglamento de Régimen Interno.

Preámbulo

Se consideran miembros activos aquellas personas que estén participando activa y presencialmente en alguno de los proyectos de la asociación o formen parte de la Asamblea General.

Los espacios de la asociación son las salas 15042 y 15043 de la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y aquellos espacios en los que se estén llevando a cabo actividades de la asociación.

Los socios son miembros activos con especial reconocimiento en la asociación, con voto en la Asamblea General y posibles candidatos a Junta Directiva.

Normativa

Los espacios de la asociación son dedicados para trabajo extra-académico. El orden, la limpieza y el respeto al ambiente de trabajo son primordiales para mantener una correcta convivencia.

  1. En los espacios de la asociación sólo pueden permanecer personas conocidas por los socios que estén presentes y que trabajen en los proyectos de la asociación.
    1. Cualquier persona nueva debe presentarse a quienes estén en la sala.
    2. El socio presente le comunicará los proyectos que se estén llevando a cabo y le notificará la presente normativa.
  2. Los miembros mantendrán siempre una relación cordial y respetuosa entre ellos y con las instituciones de la universidad, tanto en los espacios de la asociación, como fuera de ella.
  3. Las personas que se encuentran en la sala se comprometen a no alborotar ni generar ruidos que puedan dificultar el trabajo de los presentes.
  4. Los enseres personales no pueden ocupar los espacios de tránsito y trabajo, en su lugar, deberán depositarse en los espacios habilitados para ello.
  5. Los electrodomésticos (nevera, cafetera, microondas, etcétera) de la sala son de uso exclusivo para miembros activos con cuenta en la aplicación destinada a su consumo.
    1. En ningún caso se podrán extraer productos de la nevera si no se ha registrado en la aplicación.
  6. Sólo los miembros activos de la asociación podrán utilizar la sala para comer al mediodía. Después deberán limpiar y ordenar el espacio y los utensilios que hayan utilizado.
  7. La Junta Directiva hará un reparto mensual de tareas de limpieza. Los miembros activos se comprometen a acatar este reparto.
  8. Si algún miembro necesita sacar algún material de la asociación para un proyecto, deberá notificarlo a la Junta Directiva para obtener el permiso pertinente.

Además, existen normas y responsabilidades exclusivas de los socios:

  1. Los socios deben velar por los objetivos de la asociación y el cumplimiento de la presente normativa.
    1. Darán la bienvenida a las nuevas personas que aparezcan en la asociación.
    2. Amonestarán verbalmente a aquellas personas que incumplan la normativa.
    3. Reportarán a la Junta Directiva las acciones que consideren más graves.
  2. Siempre debe haber un socio en los espacios de la asociación, siendo responsabilidad del último socio en abandonar el espacio de la asociación el vaciar dicho espacio de personas.
  3. Los socios tienen la obligación de acudir a las asambleas a las que son convocados, debiendo justificar las ausencias con antelación a la Junta Directiva.
  4. Un socio debe ser participativo en las actividades o la gestión de la asociación.

Asimismo, pueden existir conflictos durante la convivencia que no estén expresados en esta normativa que deberán ser reportados a la Junta Directiva, que actuará en consecuencia.

En ocasiones, los espacios de la asociación se podrán utilizar para ocio y socialización. En estas ocasiones todos los socios presentes deben estar de acuerdo y no puede haber ningún proyecto en desarrollo en ese espacio e instante. Si en la sala contigua a ésta se estuviera desarrollando algún proyecto en ese instante, se evitará generar ruido que impida trabajar en dicha sala.

Infracciones, amonestaciones y sanciones.

La persona que no cumpla esta normativa será amonestada o sancionada en función de la gravedad, que será estimada por la Junta Directiva.

Las sanciones estarán relacionadas con las infracciones cometidas.

La reiteración de amonestaciones implicará una sanción. La reiteración de sanciones será motivo de una convocatoria de Asamblea General para debatir y votar la expulsión de la asociación del miembro conflictivo.

Observaciones

Esta es la primera versión del Reglamento de Régimen Interno, aprobada en Asamblea General en noviembre de 2018.