Core Dumped es una asociación universitaria fundada y mantenida por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Nuestro principal objetivo es potenciar la formación de nuestros socios, miembros y suscritos mediante la educación colaborativa. En el proceso hemos reunido una comunidad de futuros ingenieros dispuestos a dar lo que puedan para ayudarse unos a otros a mejorar.

Core Dumped no es solo un nombre o un local, Core Dumped somos todos aquellos que hemos aportado nuestro granito de arena para crear esta plataforma en la que unir a personas con similares intereses y potenciar su talento, desde los miembros y socios activos a aquellos que ya han egresado.

No seas tímido/a, contacta con nosotros a través de nuestro correo, nuestras redes sociales, o incluso mejor, te animamos a acercarte hasta nuestro local en la ETSISI para conocernos de cerca.

Core Dumped es fundada originalmente en 1997 como un espacio en el que los alumnos de la Escuela Universitaria de Informática (la actual ETSI de Sistemas Informáticos) tuviesen a su disposición material informático más allá de los laboratorios en un tiempo en el que todavía no era común tener ordenador en casa.

Hoy no quedan muchos registros de la actividad de la asociación en sus primeros 15 años de vida, pero sabemos que algunos de sus antíguos miembros hoy en día son ya profesionales bien establecidos en el mundo de la Ingeniería.

En el curso 2016/17, un pequeño grupo de alumnos nos propusimos crear una asociación que realizara talleres formativos y proyectos informáticos, dado que no considerabamos que existiese algo así en nuestra escuela en aquel momento.

Ante las múltiples opciones que se presentaron ante nosotros se decidió resucitar una asociación con mucho pasado pero que había caído en el olvido debido a la falta de relevo generacional, así renació Core Dumped.
Core Dumped es un espacio joven, abierto y gratuito que incentiva el aprendizaje y el desarrollo de proyectos más allá de lo académico.
Beneficiarse de una asociación es fácil, pero mantenerla activa requiere un compromiso que no todo el mundo tiene. En organizaciones de nuestro tipo es habitual basar la relación con los miembros a través del pago de una cuota, sin embargo, habíamos visto fracasar a muchas de esas asociaciones por la falta de actividad y de compromiso entre sus miembros.

Pagar una cuota y esperar recibir algo a cambio no va con nosotros, por eso decidimos tirar por otro camino. Para formar parte de Core Dumped sólo tienes que pasarte a conocernos, participar en algún proyecto, colaborar en nuestras actividades...

Core Dumped es un espacio joven, abierto y gratuito que incentiva el aprendizaje y el desarrollo de proyectos más allá de lo académico. Todo el mundo es bienvenido. Si muestras interés por aportar serás considerado un miembro activo de nuestra comunidad, y estarás solo a un pequeño paso de llegar a ser socio.

Core Dumped, con su filosofía actual, busca el desarrollo de habilidades y factores diferenciales para sus miembros. Sin embargo, para que se vean cumplidos estos objetivos, son necesarios voluntad e interés por parte de los miembros de la asociación. Los miembros con el estatus de socio son aquellos que han recibido el reconocimiento por su experiencia y/o por su actitud. Un socio debe ser capaz de ayudar al funcionamiento diario, formar a nuevos socios, coordinar o participar en proyectos y dar lo mejor de si para mantener vivo el espírituo de la asociación.
A día de hoy Core Dumped se compone de más de una veintena de miembros activos, es decir, estudiantes que participan de forma bastante frecuente en las actividades de la asociación, estando presentes en nuestros espacios, contribuyendo a los proyectos internos y haciendo valer su voz en asamblea.

Entre esos miembros destacan los socios, aquellos miembros activos que han sido reconocidos con el estatus de socio por sus destacables aportaciones, su compromiso y su experiencia con nosotros. Los socios componen la Asamblea General, tienen derecho a ejercer su voto en la toma de decisiones pero también la responsabilidad de representar lo mejor de la asociación y velar por su buen funcionamiento y continuidad.

Entre los socios son escogidos los miembros de la Junta Directiva, aquellos socios que cargan con la máxima responsabilidad de impulsar la asociación y encabezar a sus miembros, garantizando nuestro futuro mediante una buena gestión y coordinación. La Junta Directiva se renueva cada año y se elige democraticamente entre los socios activos en el momento de su renovación.

Además de los miembros activos en nuestras actividades y canales de comunicación reunimos a decenas de "suscritos", ellos son también clave de nuestro funcionamiento: participando en eventos y talleres, colaborando en proyectos públicos, manteniendo la conversación encendida en nuestras redes y proporcionándonos una amplia cantera de posibles futuros miembros y socios.
Al haber renunciado a un sistema de cuotas que fuerze a nuestros socios a contribuir anualmente con una aportación económica tenemos que buscar otras vías de financiación.

Es por ello que nuestra principal forma de mantenernos a flote y poder financiar proyectos es mediante la organización de talleres y eventos. Normalmente la asistencia a este tipo de actividades va asociada a una donación simbólica que se reinvierte integramente en la elaboración de más actividades y compra de material para futuros proyectos.

Además en los últimos años hemos tratado de conseguir mejores fuentes de ingresos para expandir nuestra capacidad y mejorar la calidad de nuestros servicios mediante subvenciones públicas y privadas por la elaboración de proyectos y organización de eventos.