Rellenando el siguiente formulario recibirás las últimas noticias de Core Dumped en tu correo electrónico.

Si lo has rellenado con anterioridad y no has recibido ningún correo, es posible que te equivocaras introduciendo tu correo electrónico.


CORE DUMPED MANIFESTO

¡Hola! Bienvenido a Core Dumped. Tu pregunta es “¿qué se hace aquí?”. Somos una asociación orientada al aprendizaje y al desarrollo de proyectos, tanto hardware como software, redes, sistemas, y cualquier cosa que te apetezca hacer. Dicho así, suena un poco abstracto, pero es lo que hay, como quien dice. Podría decirse que nuestra pasión es aprender, hacer y compartir.

Todo empezó en 2016, cuando nos dimos cuenta de que, pese a ser una Escuela de Informática, no se impartía todo el conocimiento que nos gustaría. Sí que se daban las bases, pero no se profundizaba en nada en concreto. Y lo peor es que, en este mundo tan amplio, cuando quieres empezar a ponerte con algo, te das cuenta de que no tienes ni idea de por dónde empezar, ¿verdad? Pues nosotros pretendemos ser ese primer peldaño para que empieces a aprender lo que más te gusta.

Siguiente pregunta: “¿cuánto cuesta?”. Nada. “¿Cómo que nada?”. Nada de nada. Cerocientos euros con cero céntimos. No queremos tu dinero. Nuestro trabajo (a medias, porque no nos pagan) es aprender, enseñar y compartir. Si quieres devolver el favor, en vez de venir y aprender, puedes enseñar y compartir después con nosotros lo que has aprendido.

“Entonces, ¿ya soy socio de Core Dumped?”. Mmmm no, no es tanto así. Verás, por nuestras experiencias previas, es arriesgado conceder a todo el que quiera el título de socio, ya que no siempre se está dispuesto a colaborar, o no siempre se tiene el tiempo para ello. En su lugar, en Core Dumped diseñamos un sistema de suscripción y membresía, accesible por promoción. Todo el mundo que rellena el formulario en la web pasa a ser un suscrito, con acceso libre a todo el material que Core pone a su disposición para aprender, y con notificaciones al correo de nuestras actividades generales. Si un suscrito demuestra ciertas predisposiciones (a colaborar, a aprender, a involucrarse con nuestro proyecto que es Core Dumped), entonces se propone su promoción a socio. La pregunta lógica es “¿qué diferencia hay?” Y la respuesta es que sólo hay una: burocracia. Un socio se compromete a asistir a todas las asambleas que convocamos, además de seguir colaborando con nosotros como ha venido haciendo durante su etapa de suscrito. No paga nada por entrar, pero sí que tiene acceso a un privilegio “secreto”: de vez en cuando, organizamos eventos más limitados en términos de asistencia. Generalmente, no vienen todos los socios, porque no todos esos eventos son de su gusto, pero aquellos que quieren asistir, tienen plaza asegurada. En caso de sobrar alguna, siempre buscamos la forma de recompensar a los suscritos más activos con nosotros, para motivarles a seguir trabajando como hasta ése momento.

Siguiente: “¿qué ventajas tiene ser parte de Core?”. Pues la verdad es que más de las que podrías pensar a priori. Estás de acuerdo conmigo en que la etapa universitaria es eso, una etapa, ¿verdad? Una muy especial que te prepara para la vida laboral que tendrás después. Bueno, pues en este caso, Core ofrece una serie de conocimientos y competencias (llamadas soft skills en la jerga empresarial) que ninguna asignatura te impartirá. Gracias a eso, hacemos posible que gente como nuestro querido Raúl, entrando a estudiar en el curso 2017-18, consiguiera trabajo antes de terminar su primer curso (ahora es el momento para preguntar en alto: ¿Quién es Raúl? No te cortes, adelante, ¡grítalo!).

“Pero para poder hacer todo esto, tendré que descuidar mis clases, ¿no?”. Eso depende de ti. En este punto, siempre pongo el ejemplo de Alfredo, otro compañero de Core (adelante, pregunta por él igual que hicimos con Raúl). Él también empezó en el curso 2017-18, y aunque no trabaja en el momento de escribir esto (porque no quiere, no porque no pueda), aprobó su primer año de carrera enterito y limpio, además de colaborar en proyectos de Core, como la puerta que tienes detrás (ése sistema de NFC que la hace funcionar fue obra suya).

“A mí me gustaría saber qué proyectos estáis llevando a cabo ahora mismo”. Bueno, la verdad es que siempre hay algo que hacer. Obviamente, no puedo ponerte los proyectos en los que trabajamos ahora mismo, mientras lees esto, porque no sé cuándo lo leerás (tiene sentido, ¿a qué sí?). Pero te garantizo que siempre hay algún proyecto entre medias. Al igual que seguramente pueda garantizarte que los proyectos activos es lo que menos te debe preocupar, ya que seguramente vengas de bachillerato y, a menos que hayas trabajado muy duro en tu casa para poder tener el nivel suficiente para colaborar, en cuyo caso te felicito, no creo que pudieras ayudarnos a llevarlos a cabo, no hasta que nos dejes enseñarte todo lo necesario para poder ayudarnos, claro.

Como socio de Core, déjame darte un consejo: es mucho más gratificante realizar tus propios proyectos, que colaborar en los nuestros. Tus proyectos son tuyos, te los llevas a casa cuando se acaban, o te hacen ganar dinero cuando los publicas. Nosotros podemos ayudarte con ellos, y no queremos nada a cambio, salvo que nos permitas colaborar contigo. No nos quedaremos tu idea millonaria, tranquil@.

Si después de leer este manifiesto sigues teniendo dudas, no lo pienses dos veces, coge a la primera persona que veas por aquí, ¡y pregúntale! Estaremos encantados de responder a lo que sea. “¿Por qué me habéis tenido leyendo esto, si tan poco os importa responder?”. Bueno, entenderás que, después de responder las mismas preguntas mil veces, surge la brillante idea de hacer algo que nos evite repetir lo mismo una y otra vez, ¿no?.

¡Bienvenid@ a Core Dumped!