Q: ¿Qué es?

Es una iniciativa con la finalidad de poder enseñar todo lo que sabemos a los compañeros que quieran aprovecharse de ello, para poder darles la oportunidad de autoformarse más adelante.

Q: ¿Cómo surge esta idea?

Es una idea que surgió en 2017. Por aquel entonces, teníamos la intención de formar a compañeros en una serie de competencias, tanto técnicas como profesionales, que les permitiera destacar entre sus iguales, y ofrecerles más posibilidades de cara a una futura contratación.

Q: ¿Cómo se organiza el programa?

La idea es muy sencilla: semana a semana, se realiza una reunión online, donde se analizan los resultados del trabajo de la semana anterior, y se definen las tareas a realizar para la semana siguiente. Durante esa semana, el programa pone a disposición de los estudiantes a otros compañeros, más especializados en las materias que pretenden aprender que ellos, de modo que puedan resolver sus dudas y echarles una mano, llegado el caso.

Q: ¿Dónde puedo preguntar dudas sobre los hitos semanales?

Todas las noticias sobre reuniones, hitos y dudas tendrán lugar en el canal de Telegram de Core Dumped Academy. Puedes unirte ya haciendo click en este enlace

Q: ¿Qué ocurre si un estudiante no cumple con sus tareas durante una semana?

Nada, te ayudaremos siempre independientemente de qué ritmo tengas.

Q: ¿Qué clase de conocimientos se enseñan en este programa?

Te guiaremos en el aprendizaje de tecnologías de desarrollo web, aplicaciones móviles, APIs, desarrollo de videojuegos, administración de servidores y buscaremos el modo de desarrollar competencias como el trabajo en equipo, la exposición en público y lo que vaya surgiendo.

Q: ¿Quién puede apuntarse a este programa?

Absolutamente cualquiera. Cualquiera que quiera aprender, formarse, y no se conforme con ser un estudiante más. Lo único que se pide, desde el momento que comienza el programa, y hasta que acaba, es compromiso con uno mismo y esfuerzo. Consideramos que son pilares clave para poder llevarte al nivel que desees alcanzar.

Q: ¿Dónde se harán las reuniones?

En nuestro canal de Discord todos los domingos, la hora puede ir variando. Entérate cuándo es el próximo en t.me/coredumpedupm

Q: ¿Cuándo empezamos?

La primera reunión del equipo será el domingo 11 de octubre a las 16:00. Si algo te impide asistir a este evento online pero estás interesado puedes contactarnos a través de cualquier red social y te avisaremos de los siguientes pasos.