Lo prometido es deuda, una semana más os traemos una nueva selección de contenidos destacados por nuestros miembros. ¡Empecemos!

Core selects:

1. Firefox, el gigante en peligro de extinción.

¿Sabíais que el navegador de una de las empresas más importantes para la comunidad open source podría volverse irrelevante en los próximos años? Descubre un poco más de la historia de este gigante de internet aquí:


2. Tu propio ejército de bots rusos.

Seguramente en los últimos años has oído más de una vez hablar de cómo «los bots rusos están tomando el control de internet». Si alguna vez te has preguntado si es posible crear tu propio ejército de bots personales en este post tendrás una buena introducción a las bases necesarias para hacerlo:


3. Un pequeño Spot con gran corazón.

Los robots domésticos son el futuro, o eso dicen. Pero mientras consigues ahorrar lo suficiente como para poder permitirte uno, ¿Qué te parece echarle un ojo a esta propuesta para hacer tu versión casera un poco más… asequible?:


4. Neural Link y cerdos con cables en el cerebro.

Elon Musk, el empresario sudafricano que ha hecho atractiva la automoción eléctrica y ha conseguido que aterrizar cohetes espaciales no suene tan a locura, vuelve a la carga. Esta vez para implantarnos chips en el cerebro, no es ninguna teoría de la conspiración con el tito Gates, esta vez va enserio. Aquí tienes un video resumen de la última actualización de apenas 14 minutitos.

 Pd: Aquí nos declaramos fans oficiales de Gertrude, la cerdita que no teme hacer esperar ni al mismísimo Musk.


5. Microsoft se lo pone difícil al DeepFake

En los últimos años Deep Fake, la tecnología que permite remplazar la cara de cualquier persona incluso en video ha empezado a suponer un problema para la democracía y la integridad de la imagen pública de varias personalidades. Microsoft acaba de anunciar un nuevo set de herramientas para combatir el mal uso de esta tecnología, puedes echarle un ojo rápido aquí mismo.

 


6. Notion

Hemos querido reservar esta última recomendación para destacar una de las mejores plataformas de trabajo que se han lanzado en los últimos años. Ya sea para uso personal o laboral, Notion tiene el potencial de unificar todas tus necesidades en una misma app, y de forma gratuita!

Quizás os cueste un poco asimilarla de primeras, pero una vez te haces a ella no la quieres dejar, echadle un ojo:


¡Y hasta aquí esta edición!

Sois libres de dejarnos vuestras opiniones en los comentarios y no dudéis en compartir con nosotros vuestras propias selecciones a través de nuestras redes (podéis encontrarlas en la barra de navegación).
¡Os esperamos en la próxima!