Bienvenidos a la primera edición de Core Selects, una selección de contenidos que nuestros miembros han destacado durante estas últimas semanas. Esperamos que os resulte interesante y seguiremos intentando traer estas selecciones con relativa frecuencia. ¡Que las disfrutéis!

 

Core selects:

1. Branchless Programming

Tranquilo, todos hemos abusado de condicionales cuando una función tiene demasiadas variables que comprobar, pero ¿Te habías parado a pensar lo ineficiente que puede llegar a ser? Si quieres conocer otra forma de introducir condiciones sin ramificar tu código, resérvate 20 minutitos y échale un ojo a este video:


2. Curso práctico de Python

¿Cuantas veces has pensado «tengo que aprender python«? Ya no tienes más excusas, ese curso práctico de acceso libre es la opción perfecta para aquellos que ya sabéis algo de programación y queréis véroslas con el reptil favorito de la comunidad:


3. GPT-3 Un nuevo modelo de inteligencia artificial

¿Qué sabes de procesamiento del lenguaje natural? ¿Has oído hablar del nuevo modelo de inteligencia artificial que ha cautivado a la comunidad investigadora? GPT-3 parece que ha llegado para reavivar el motor de la Inteligencia Artificial con el mayor aproximamiento a la inteligencia general que hayamos visto hasta la fecha. Aquí tienes un rápido vídeo resumen y una colección de algunos de las demostraciones más llamativas.


4. Códigos QR

¿Creías que los códigos QR no podían sorprenderte más? ¿Alguna vez te has preguntado cual es el límite de esta tecnología? En este completo vídeo de 20 minutos tendrás todas las respuestas y de paso igual aprendes algo de compilación, worth to watch:


5. Radar Covid

¿Te has enterado que ya tenemos nuestra propia covid-app de rastreo de contactos en España? Si aún no la has probado y tienes curiosidad por cómo funciona, qué hace bien y qué mal no te pierdas este artículo:


6. GitDuck, videollamadas para desarrolladores

¿Cansado de Zoom, Skype, Meet y compañía?¿No te parece que tiene que haber alguna forma mejor de compartir tus sesiones de programación con el mundo? GitDuck es la novísima herramienta de video llamadas construida por y para desarrolladores que te permite charlar, compartir tu código y programar en grupo fácilmente:


¡Y hasta aquí por hoy!

Sois libres de dejarnos vuestras opiniones en los comentarios y no dudéis en compartir con nosotros vuestras propias selecciones a través de nuestras redes (podéis encontrarlas en la barra de navegación).
¡Os esperamos en la próxima!