Terminamos el curso 2017/2018

Ya llega el final del curso. Un curso en el que hemos evolucionado y, como siempre, aprendido. Hemos seguido dejándonos llevar por esta aventura en la que, cual espada, empuñábamos un bolígrafo y, como escudo, una libreta en la que tomar nota de todo lo que hacer y no hacer.
Especialmente lo que no. Ya sabéis. De los errores se aprende.
Es nuestro segundo año tras la “resurrección” de Core Dumped y hemos dado un gran salto hacia adelante.

4f60bf54-5262-4ffb-9b64-41f78c3a1955

Ha sido un curso en el que no hemos parado de movernos y, sin embargo, sentimos que nos hemos quedado algo dormidos. Para empezar, la cantidad de nuevos miembros que han llovido sobre nosotros. Hemos llegado a duplicar la cantidad de nuestra ya de por sí numerosa familia. Sí, es verdad que gran parte de esos nuevos suscritos vinieron las primeras semanas para después desaparecer sin dejar rastro.
Evidentemente, estar en primero y empezar a tope con las asignaturas desde el comienzo hace que tengas que prescindir de las actividades en asociaciones. Más cuando los pobres venían con los conocimientos demasiado verdes como para ponerse con algún proyecto. Aún con todo, el local está abierto para ellos en todo momento. Son más que bienvenidos.

facc0791-abde-4fb9-b48b-23705fa53543
Lo bueno de esto es que contamos con bastantes socios y miembros notables que nos han ayudado con muchísimos proyectos. A ellos les tenemos que agradecer gran parte de nuestra evolución de este año.

Pero hagamos recuento.

>_ Hemos empezado el curso con un bonito taller sobre Redes Domésticas en octubre, aprendiendo a hacer trastadas con ellas como cuando uno de nuestros socios demostró sin querer que un campus se puede quedar sin acceso a internet durante un fin de semana entero.

>_ El día 15 de noviembre nos pusimos finos con una charla sobre Blockchain. Interesante, pero que no contó con todo el público que hubiésemos querido debido a la falta de información que tenían los alumnos sobre el tema.

>_ Un mes después, concretamente el 13 de diciembre, decidimos repetir un taller que el año anterior había tenido bastante acogida: el Montaje de PCs. La gente estuvo encantada de ver comparativas de precios, trucos y técnicas para construirse sus propios PCs de la mejor forma posible.

>_ También repetimos el sorteo de Navidad que ya hicimos el año anterior. Se está volviendo costumbre en Core Dumped y este curso pusimos sobre la mesa una Nintendo Switch.

c3b8e226-43a2-4dee-8b41-1f17f06fdd33

Los boletos se vendieron como la espuma y tuvimos una ganadora que ahora disfruta feliz de su premio. De hecho, a veces se pasa por la asociación con él.

>_ Cuando nos estábamos recuperando del éxito del sorteo, nos dimos un topetazo con Dimension 2K18. Hay que reconocer que tuvimos que realizar ciertas cosas deprisa y corriendo y acabamos organizando el Dimension Var, con todas nuestras gentes ayudando como bien pudieron. Fue bastante mejor de lo esperado. Hubo días que acabamos sudando de la cantidad de pedidos que hubo. Pudimos poner de nuevo nuestro montaje de ordenadores y nuestro emulador arcade, como el curso anterior, además de un pequeño juego de plataformas programado por uno de nuestros socios con ayuda del resto de la familia.

f8da3644-f9d1-45f9-8662-294bfcea5b8e.jpg

>_ Pero no nos olvidemos del evento más importante de Core Dumped en Dimension: Spaghetti Code Fest II. Tuvimos una buena participación con proyectos verdaderamente buenos. De hecho, nos hubiera encantado premiarlos a todos. No podemos dejar de agradecer a esos desarrolladores que nos deleitasen con sus fantásticas creaciones. Uno incluso nos hizo la pelota a nivel de código: el logo de nuestra asociación relucía en un bucle que violaba todas las leyes del “cleancode” de este y de todos los universos. Esperamos que el año que viene haya más participación y nos volváis a cautivar con vuestras maravillosas creaciones.

El segundo cuatrimestre tuvo poca actividad, a partir de Dimension 2K18. Todos estábamos con el agua al cuello con diversos asuntos y proyectos inacabados. Por ello, acabamos presentando únicamente dos talleres distintos.

>_ A finales de febrero tuvimos un encuentro con el maravilloso mundo del JavaScript en una charla el 21 y un taller el 28 de este mes. Aprendimos a dominarlo un poco mejor para poder odiarlo un poco más. Porque nunca se le odia lo suficiente.

>_ Finalmente, el 6 de marzo, y aunque escapara un poco de nuestros roles principales, decidimos dar un Taller de Diseño Gráfico en el que los asistentes pudieron diseñar su propia camiseta con algunos consejos de uno de nuestros socios. En concreto, el socio que nos sorprende con los carteles de nuestros eventos.

Parecería que a partir de marzo no hicimos gran cosa, pero nada más lejos. No paramos de trabajar en diversos proyectos. Somos demasiado impulsivos e impetuosos y, debido a que a veces la tormenta de ideas inunda nuestro local hasta llegar incluso a ahogarnos, no terminamos unas y nos metemos de cabeza en otras. Sin embargo, en nuestras últimas reuniones y asambleas hemos ido planeando y acordando ciertos patrones para el curso siguiente y ya estaremos dando la brasa en las jornadas de bienvenida de julio. Para que los de primero se queden sí o sí con quiénes somos y qué hacemos.

Esperamos seguir deleitando a todo el campus con nuestra pesadez incondicional y nuestros conocimientos de novatos el curso 2018/2019, contando con nuevos socios y, por supuesto, con los veteranos, para seguir evolucionando todos juntos.

¡Gracias y hasta el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑