Proyectos para el curso 2018-19

Somos gente joven de ideas ambiciosas y tenemos que ponernos manos a la obra. Nos gusta hacerlo en nuestro tiempo libre y a veces incluso nos obligamos a trasnochar para arrancar un proyecto. Aquí tenemos una lista de aquellos que nos gustaría desarrollar este año.

¡Puedes apuntarte al que quieras!

Repositorio de apuntes de la ETSISI

En colaboración con la delegación de alumnos, se pondrá en marcha una wiki donde los alumnos vayan poniendo sus granitos de arena para construir una base de conocimiento que abarque las distintas asignaturas impartidas en la escuela.

El repositorio se construirá, previsiblemente, con Wiki.js, Una app Wiki realizada en Node.js y con git bajo el capó.

Equipo para competiciones de programación

Tras nuestra experiencia en la hackatón de Gamification for Social, aprendimos que un equipo de hackatón debe compartir el conocimiento por una tecnología concreta, entrenar metodologías y ensayar proyectos.

En Core Dumped queremos constituir un grupo de estudiantes que quieran invertir tiempo en esta formación para poder acudir a diversas hackatones a lo largo del curso.

Diseño de un videojuego ambientado en la ETSISI

Aquí tenemos mil planteamientos, pero la idea es desarrollar un juego sencillo ambientado en nuestra escuela para utilizarlo como promoción y experiencia para sus desarroladores.

Se realizaría en Unity y no requiere conocimientos previos de ningún tipo.

Creación de contenidos online

Ya experimentamos el año pasado con la fórmula del podcast. Este año la escuela provee mejores medios para generar contenidos que la asociación pueda poner online. Esto incluye vídeo, podcast y artículos de blog.

Proyecto “Kremlin”

Tenemos un teléfono fijo antiguo que puede ser utilizado como interfaz de usuario para conectar con distintos servicios online y offline.

Conectar con un servidor de TeamSpeak o Discord, dejar un mensaje para el siguiente oyente, mandar notas de voz a un grupo de Telegram… Se nos ocurren muchas opciones.

Proyectos con continuidad

El pasado curso hemos logrado avanzar en una serie de proyectos que necesitan un último empujón.

Sistema de acceso por RFID / NFC

A lo largo del pasado curso implantamos en la puerta de nuestro local un sistema de acceso por RFID para olvidarnos de las llaves.

Este año nos gustaría dar el siguiente paso y hacer un sistema de acceso centralizado con control individual de distintas puertas.

Durante el desarrollo de este proyecto se requerirán conocimientos de:

  • Electrónica básica y soldadura
  • Desarrollo en Python
  • Desarrollo de API REST
  • Prototipado 3D.

Sistema de juego Laser-Tag

Con el objetivo de realizar el desarrollo de un sistema open-source para jugar a Laser-Tag, comenzamos una colaboración con CREA de la ETSIDI. Actualmente tenemos el diseño de la pistola y el chaleco de los jugadores y la API de juego. Falta por construir el portal de administración, realizar una iteración nueva al diseño e implementación y hacer pruebas de funcionamiento

Durante el desarrollo de este proyecto se requerirán conocimientos de:

  • Electrónica básica y soldadura
  • Desarrollo en Python
  • Desarrollo de API REST en Node.js
  • Desarrollo web en Vue.js
  • Prototipado 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑